Nubes de fruta
- Marine
- Nov 27, 2018
- 3 min read
Hoy os presento una receta de nubes (también conocidos como malvaviscos o jamones). No son las nubes tradicionales de vainilla; estas tienen un sabor a fruta buenísimo. Son muy esponjosas y se deshacen en la boca. Con esta receta se obtienen muchas nubes, por lo que he llevado algunas a mis compañeros de la Universidad y les han encantado! Había intentado hacer nubes hace ya algunos años pero fue un fallo total. No me había atrevido a intentarlo de nuevo hasta ahora, y me encanta el resultado! He seguido la receta del bloguero francés Hervé cuisine para hacerlas. Estas nubes son de frutos rojos, aunque se puede utilizar cualquier puré de fruta.
Esta receta es un poco más complicada que las anteriores ya que se necesita calentar el azúcar a una temperatura precisa; y para esto necesitamos un termómetro de cocina. Sería más fácil utilizar un robot pastelero aunque no es indispensable. La masa se debe preparar el día anterior porque tiene que reposar toda la noche. He tomado fotos de las diferentes etapas. Espero que os guste!

Ingredientes:
20 g de hojas de gelatina
175 mL de puré de frutos rojos (o cualquier otra fruta)
2 claras
250 mL de agua
500 g de azúcar
Maicena
Azúcar glas
Receta:
1. Remojad las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría durante 5 minutos.
2. Poned el puré de fruta en una cacerola y calentad hasta ebullición. Retirad la cacerola del fuego. Agregad las hojas de gelatina escurridas y mezclad para disolver la gelatina. El puré de fruta lo preparé yo misma mezclando frutos rojos congelados pero creo que se puede encontrar listo en el supermercado. Lo mejor es pasar el puré por un colador para eliminar las semillas de frambuesas.

3. Poned el azúcar y el agua en una cacerola y calentad en fuego fuerte. Se tiene que calentar el azúcar hasta 121°C. Para verificar la temperatura se necesita un termómetro de cocina.

4. Mientras que el azúcar se está calentando, comenzad a batir las claras. No hay que batirlas mucho. Dejad de batirlas cuando estén espumosas.

5. Una vez que el azúcar llega a 121°C, retirad la cacerola del fuego. Añadid el puré de frutos rojos poco a poco mientras mezcláis ambos. Debido a la diferencia de temperatura entre los dos líquidos se van a crear burbujas. Por este motivo, hay que añadir el puré poco a poco para evitar salpicaduras.

6. Batid las claras otra vez en el robot pastelero a alta velocidad. Al mismo tiempo, verted sobre ellas la mezcla de azúcar y puré muy suavemente y despacio.
7. Una vez añadidos todo el azúcar y el puré, hay que seguir batiendo la mezcla hasta que esté tibia. Puede tardar entre 5 y 10 minutos. La mezcla aumentará de volumen y se volverá untuosa.

8. Cubrid un plato rectangular con papel vegetal. Preparad una mezcla de azúcar glas y maicena en cantidades iguales y espolvoread el fondo del plato.
9. Verted la preparación en el plato y alisad la superficie. Espolvoread con la mezcla de azúcar y maicena para cubrir toda la superficie. Dejad la nube toda la noche reposando a temperatura ambiente para que la gelatina se endurezca.
10. El día siguiente, desmoldad la nube en una superficie plana. Cortadla en tiras y después en pequeños cubos.

11. Cubrid todos los lados de los cubos con la mezcla de maicena y azúcar glas. Esto se hace para evitar que se peguen entre ellos. Retirad el exceso de polvo con un cepillo.
Las nubes ya están listas!

Comments