top of page

Mi falda cruzada asimétrica

  • Writer: Marine
    Marine
  • Nov 11, 2018
  • 4 min read

Vuelvo para mostraros mi nueva falda! Es una falda cruzada asimétrica. He visto muchas del mismo estilo en Internet, en tiendas o llevadas por otras personas y me encanta. Entonces, decidí hacerme una.


Tiene un revestimiento por dentro y una cremallera en un lado. Usé esta tela a cuadros para el revestimiento de un abrigo, y me sobró bastante tela. Como es una tela de buena calidad y bastante espesa, decidí utilizarla de nuevo para hacer ropa de otoño / invierno. Además, por lo que se ve la tela a cuadros está de moda en este momento. Como esta falda tiene revestimiento, fue más difícil de hacer que la anterior porque tuve que visualizar y pensar de antemano cómo montar las piezas en el orden correcto. Pero cuanto más difícil es el proyecto, más contenta estás cuando tienes éxito!


Empecé con un patrón básico de falda con pinzas en la parte trasera que puede verse en la figura. El único detalle a tener en cuenta en este paso es el corte de la pieza para hacer el efecto cruzado. El lado redondeado (en rosa en la figura) tiene que ser igual que en las piezas delantera y trasera (también en rosa). Los otros bordes de la pieza cruzada irán inclinados hacia abajo para crear la forma asimétrica.

Corté 2 piezas de cada una (excepto las cinturas). El primer conjunto servirá para el revestimiento y el otro para la parte exterior de la falda. Hacer un revestimiento permite tener una falda más espesa y además las costuras estarán escondidas entre la dos capas de tela. Aquí tenéis las instrucciones para hacerla:


1) Sobreponed las dos piezas cruzadas de manera que coincidan exactamente una encima de la otra. Cosed a lo largo del borde asimétrico, empezando por el lado de arriba. Cuando lleguéis abajo, continuad la costura a lo largo del borde inferior. Volcad la esquina para que las costuras queden entre las dos capas de tela. Planchad los bordes para aplanar las costuras.


2) Colocad la cintura de la pieza cruzada a lo largo de la parte superior de la pieza cruzada Cosed a lo largo del borde superior de esta pieza. Abrid y planchad la costura.


3) Cosed una puntada en zig-zag en el borde superior de la cintura para que la tela no se deshilache.


4) Plegad la cintura hacia el interior, a lo largo de la línea de plegado, y planchad el pliegue. Cosed con el derecho hacia arriba, a lo largo del hueco entre la unión de la cintura y la parte cruzada para arreglar la cintura en el interior. Coser en el hueco de la unión entre las dos piezas permite que la costura se vea menos. La pieza cruzada está terminada.


5) Cosed las pinzas de las dos piezas traseras. Colocad y cosed las cinturas delantera y trasera con sus respectivas piezas. Abrid la costura y planchadla. Estas piezas formaran la parte exterior de la falda.

6) Cosed una puntad a en zig-zag en la parte superior de las cinturas para que la tela no se deshilache.


7) Colocad la parte delantera realizada en el paso 6), el derecho hacia arriba. Sobreponed la pieza cruzada realizada en el paso 4), el derecho hacia arriba, haciendo coincidir las partes redondeadas por la derecha. Finalmente, colocad por encima la parte trasera, el derecho hacia abajo. Los bordes redondeados tienen que ser alineados por la derecha. Cosed a lo largo de este borde, desde la parte superior de la cintura hasta la parte inferior de la falda. Abrid la costura y planchadla.

8) Cosed las piezas delantera y trasera que quedan, por la parte redondeada de la izquierda. Esta pieza formará el revestimiento de la falda. Abrid la costura y planchadla.


9) Colocad la pieza realizada en el paso 7), derecho hacia arriba. Colocar encima la pieza realizada en el paso 8), derecho hacia abajo. Aseguraos de que los bordes estén alineados por los lados y la parte inferior. Cosed a lo largo del borde inferior asegurándoos de que no coséis la parte cruzada. Para evitar esto, plegad la esquina de la parte delantera 2 hacia el alto de la falda antes de coser. De esta manera, estará fuera de la línea de costura. Abrid y planchad la costura. Plegad a lo largo de esta costura, los derechos hacia el exterior, y planchad el borde inferior para aplanarlo.


10) Abrid la pieza realizada en el paso 9), el derecho hacia abajo. Plegad a lo largo de la línea de plegado, como en la figura 10), derechos hacia el interior. Cosed a lo largo del borde que no tiene costura, dejando un espacio para la cremallera en las partes inferior y superior. Abrid la costura y planchadla. En este paso obtenemos un tubo. Volcad la parte que tiene la cintura (parta de abajo en la figura) hacia el exterior, para que cubra el revestimiento (parte de arriba en la figura). La falda ya esta formada. Colocad los bordes de la cremallera entre el revestimiento y la parte exterior de la falda para que estén escondidos entre las dos capas de tela, y cosed la cremallera.


11) Plegad la cintura a lo largo de la línea de plegado hacia el interior. Cosed en la unión entre la cintura y el resto de la falda para arreglar la cintura en el interior. Esta costura arreglara también la parte superior del revestimiento, entre la parte exterior y la cintura.

12) Cosed un ojal en la esquina superior de la parte asimétrica, y un botón en el delantero 1 de la falda en el mismo lugar que el ojal. Para terminar, cosed a lo largo de la pieza asimétrica para que quede adjunta a la delantera.

Ya estáááá!


Comments


  • White YouTube Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page